Servicios ADDL

 acabado de pasivado

 El proceso de pasivado devuelve al acero inoxidable y otros metales de nuevo a sus especificaciones originales mediante la eliminación de los residuos no deseados y aceites de la superficie, luego de sumergir la parte en un baño de pasivado.

Cuando una pieza es maquinada, varias partículas pueden permear la superficie del metal base debilitando su resistencia a la corrosión y haciendo que la parte sea más susceptible a factores ambientales.

Los residuos, la suciedad y otras partículas como el hierro libre, la grasa y los aceites de maquinado afectan a la resistencia de la superficie natural y pueden incrustarse en la superficie durante el proceso de mecanizado.

Estos a menudo pasan inadvertidos para el ojo humano y son la causa del deterioro, como se indicó anteriormente, «pasivo» se define como menos afectados por factores ambientales, el proceso mejora y purifica la superficie de la pieza.

La superficie restaurada actúa como un revestimiento protector contra factores ambientales como el aire, el agua y otros entornos extremos. Es importante señalar que el pasivado no cambia la apariencia exterior del metal base. 

Ventajas de Pasivado:

  • Mejora de la Resistencia a la corrosión uniforme.
  • Suave apariencia y acabado devastado (Superficie Pulida).
  • Limpieza mejorada y vida extendida del Producto.

Métodos:

  • Canasta
  • Rack