Servicios de platinado

Platinado en niquel electroless

El recubrimiento de níquel electroless es un proceso de reducción química que depende del proceso de reducción catalítica de iones de níquel en una solución acuosa (que contiene un agente reductor químico) y la posterior deposición de níquel metal sin el uso de energía eléctrica. Debido a su excepcional resistencia a la corrosión y alta dureza, el proceso encuentra amplia aplicación en artículos tales como válvulas, partes de bombas, etc. para mejorar la vida de los componentes expuestos a severas condiciones de servicio, particularmente en el sector petrolero, automotriz y marítimo, por lo tanto, los depósitos no electrolíticos tienen un grosor uniforme en toda la forma y tamaño de la pieza, este proceso ofrece claras ventajas al platinar objetos de forma irregular, agujeros, rebajes, superficies internas, válvulas o partes roscadas.

Beneficios del platinado de electroless son:

Se puede combinar con el electro platinado en oro en tablillas electrónicas.

Uniformidad de los depósitos, incluso en formas complejas, los depósitos son a menudo menos porosos y por lo tanto proporcionan una mejor protección contra la corrosión de la barrera a los sustratos de acero, muy superior al del níquel electrolítico y del cromo duro.

Los depósitos causan aproximadamente 1 / 5to de absorción de hidrógeno más que el níquel electrolítico y aproximadamente 1 /10 más que el cromo duro, pueden ser platinados con tensión cero o de compresión,

También cuenta con lubricidad inherente y características no irritantes, a diferencia del níquel electrolítico, mismos que proporcionan una buena humectabilidad para aceites como en aplicaciones de Automoción.

En general, el bajo contenido de fósforo y especialmente el níquel mate electroless se consideran soldables.

Las medias y altas concentraciones de fósforo son mucho peores para la soldabilidad, los depósitos son mucho más duros con la micro dureza de 450 a 600 VPN que se puede aumentar a 1000-1100 VHN mediante un tratamiento térmico adecuado

Tipos de acabados más solicitados por la industria: Mate

Métodos: Barril, rack

** Nuestros acabados en níquel electroless son compatibles con RoHS.

** Se recomienda de una capa de níquel mate como base o pre-platinado para las piezas que requieran un revestimiento inferior o un zincato previo cuando el metal base es el aluminio.

** Todos nuestros acabados son medidos con rayos X para garantizar los requerimientos del cliente